SkyBar Restaurant2022

Diseño del Restaurante SkyBar ubicado en el hotel Villablanca de Casablanca.

El Sky bar acoge un concepto de restauración potente y urbano, inspirado en la cultura mediterránea. Está sectorizado por dos salas contiguas, pero diseñadas con dos ambientes diferenciados. Un restaurante con un diseño potente y transgresor que sumerge al usuario en un entorno distendido, animado y creativo, donde el protagonista es la gastronomía local y mediterránea; un espacio sensorial, pero a la vez con guiños industriales en todo su conjunto. En su interiorismo, se aprecian instalaciones vistas, gigantes ventiladores situados en las paredes, abrazadas con ladrillos, envolviendo a la gran barra central, una barra majestuosa y atractiva realizada con un sobre de mármol blanco país y su imponente frontal realizado de medias cañas de hierro pintadas de color verde y unidas entre ellas con varillas de latón.

La cocina vista se sitúa estratégicamente entre las dos atmósferas creadas, para facilitar las circulaciones de los camareros; una cocina donde el protagonista es el grill.

La zona de restaurante japonés unida a la sala anteriormente explicada, una sala donde predomina la potencia visual de la barra de sushi, unas curvas sinuosas que se despliegan durante un tramo vestido de listones de madera de roble natural retro-iluminado encontrándose con un mural de grandes dimensiones de espejo plata despiezado en el techo; aportando a esta zona una duplicidad infinita. En la zona central de dicha sala, situamos una isla de sofás semicirculares que nos ayudan a distribuir el local, para sus circulaciones y para poder ganar el máximo aforo; unas islas de sofás tapizados en polipiel de color rojo carmín que aportan carácter al espacio. Las paredes estucadas con colores marinos y mediterráneos, se protegen con unas celosías formando formas geométricas y dejando ver tramos de pared realizando un juego de “lleno vacío” con cristales catedral que aportan lucidez al diseño del restaurante.

Fotografías de Eugeni Pons

SkyBar Restaurant

Casablanca, Morocco

Volver arriba