Pulpería Can Lampazas2016

Diseño interior del restaurante pulpería Can Lampazas.

El restaurante se divide en una entrada principal, un pequeño espacio de office y una gran sala; ésta dotada con una cocina abierta donde se puede disfrutar viendo a los chefs trabajar en un grill con carnes y pescados.

Dichas áreas se yuxtaponen con la grandeza y elegancia del diseño de la zona de entrada y de espera, con paredes de piedra de pizarra gallega, estanterías de madera de pino y una barra de mármol blanco donde el chef hierve, corta, prepara y emplata el delicioso pulpo.
La barra está diseñada con calderos de cobre empotrados en el frontal, remarcando que el sustento del local es el caldero y en este caso el pulpo. Las paredes enfrentadas a las barras están vestidas de una cristalera inglesa, que duplican el espacio, ya que éste es bastante estrecho, aportando amplitud y más ángulos de visión.
Conforme avanzamos sobre los pavimentos de hierro negro soldados, llegaremos a la barra principal de mármol blanco país.

El diseño de mobiliario se integra perfectamente en el conjunto del local, jugando con tres tipos de sillas: mezclando la madera, el cuero y el hierro junto a sofás realizados a medida tapizados con una polipiel marrón desgastada pero muy elegante y adecuada.
En cuanto a la iluminación de la sala, destacan las lámparas colgantes del techo, también diseñadas por nuestro estudio; se trata de un arillo de hierro negro que recogen, 10 esferas de cristal trasparente, en la zona central de la sala; en su perímetro las mesas se iluminan con las típicas boquerías de cualquier paraje marino, aportando a la totalidad del restaurante ese aspecto hogareño que nuestro cliente deseaba.

Fotografías de Eugeni Pons

Pulpería Can Lampazas

Av. Paralelo, 159. Barcelona

Volver arriba