Menu

PERFORMANCE – RGB

Proyecto details

La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; “rojo, verde, azul”) de un color hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis additiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.

En la siguiente composición se observa como gracias a la luz se pueden conseguir efectos sorprendentes, para llevar al espectador a una confusión momentánea.

Mediante la colocación de unos pájaros realizados con papel, se proyectan unas luces filtradas con color, y el resultado son las sombras proyectadas en la pared posterior en colores additivos de los emitidos por los focos de luz inicial. Al proyectar las luces las sombras de los pájaros aparecen posados sobre las ramas de vinilo y encerrados en la jaula que se observa a continuación.

  • Share

Otros proyectos