Menu

DISEÑO DE PRODUCTO – BANQUETA DE ENCAJES

Proyecto details

Los elementos fabricados en DM también denominados TABLEX , son un variante de los tableros de madera , como el contrachapado o los aglomerados. En este caso los elementos DM o DMF (densidad media o Medium Density Fibreboard) , durante el proceso de fabricación .se procede a desfibrar y eliminar la lignina ( compuesto que actúa como cementante celular ). Una vez concluido este proceso se aglutinan con resinas sintéticas , y sometidos a presiones y temperaturas muy elevadas ( mucho mayor que en el caso de los aglomerados ).

Estos procesos de fabricación dan a este material , sus características especiales , de durabilidad y estabilidad y resistencia a los agentes químicos , además de un precio mucho mas económico que la madera en bruto , hace de este material el idóneo para incorporarlo a las artes decorativas .

Se puede trabajar igual que la madera en bruto, barnizar , encolar sin problemas . Cada vez es mas frecuente verlo en el diseño de muebles de todos tipo .

Su superficie lisa y con muy baja porosidad lo hacen ideal para realizar lacados .Además debido a su densidad se puede cortar , fácilmente con los elementos de corte de la madera , pero si que se produzcan roturas ( no tiene nudos ), creando zonas con zonas pequeñas pero a la vez resistentes

  • Share

Otros proyectos